septiembre 17, 2020 | Receta Yuniq

Hacer pasta en casa es fácil y divertido. Idealmente debemos tener una máquina para amasar y cortar, sin embargo, se la puede hacer manualmente, luego estirar con un rodillo hasta tener el grosor necesario y cortarla con un cuchillo.

Los polvos de vegetales Yuniq permiten darle un toque especial a nuestra pasta y añadirle nutrientes y sabor. La receta que te comparto hoy es para hacer pasta de color verde.

Ingredientes

  • 100 gr de sémola de trigo
  • 1 huevo
  • ¼ cdta de polvo de espinaca, apio o kale

Mezclamos el polvo de espinaca con la sémola y colocamos la harina en un tazón o sobre un mesón de cocina formando una montaña. Hacemos un hueco en el centro de la harina con nuestra mano de manera que quepa un huevo crudo. Una vez añadido el huevo integramos con un tenedor haciendo movimientos circulares hasta que la masa sea trabajable con la mano y empezamos a amasar (hacemos fuerza con la palma de la mano y doblamos la masa sobre sí misma para volver a estirar y repetimos) hasta que la masa quede elástica y poco pegajosa.

Formamos una bola y cubrimos con papel de cera o papel plástico y dejamos reposar por una hora aproximadamente.

Pasamos la pasta por la máquina varias veces hasta llegar al grosor deseado y cortamos.

Toma en consideración que para todo lo que es masas influye mucho el estado de los ingredientes y el clima por lo que en algunos casos puedes necesitar un poco más o un poco menos de harina de sémola.